Donde existe un obstáculo, existe una solución.

AGENDA UNA ASESORÍA

HAZ QUE TU COMPAÑÍA SEA CIBERNÉTICAMENTE RESILIENTE

Dirigir una organización de manera eficiente es una tarea compleja, la cual presenta grandes retos tanto a nivel de competitividad, finanzas, talento humano y  adopción de nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas. Sin embargo, uno de los retos más grandes para cualquier organización en la actualidad son las amenazas de ciberseguridad.

A medida que los cibercriminales se vuelven más astutos detectando las brechas de seguridad, los ciberataques son un factor de riesgo cada vez más común. Los mismos causan daños, algunas veces irreparables como, quiebra de negocios, downtime (tiempo de inactividad prolongado o el “sitio caído”) y pérdida de datos; sin contar la complejidad y los costos involucrados para remediar las consecuencias.

En el 2017, dos malwares sacudieron al mundo: Petya y WannaCry. Ambos, sucedieron con un mes de separación y se concentraron en organizaciones  vulnerables. Estos brotes de ransomware incautaron datos valiosos de distintas industrias - gobierno, salud, transporte, aviación, farmacéutica, retail, logística, entre otras - en más de 150 países.

Debido al cambiante clima de ciberseguridad, en el cual constantemente surgen nuevas amenazas, los responsables de la toma de decisiones de este sector en las organizaciones, en este caso los directores de TI, se encuentran en una lucha constante por mantenerse un paso adelante. De hecho, muchos se sienten inseguros de la capacidad de detectar a tiempo y defenderse de ciberataques, poniendo mucho en juego. Después de todo, los cibercriminales buscan más que solo dinero. Muchos quieren tener acceso a datos corporativos, credenciales y propiedad intelectual - algunos incluso buscan llevar su negocio a la quiebra o bloquear sus sistemas, otros destruir su buena reputación – la pregunta es: ¿Estás dispuesto a poner todo esto en riesgo?

Hoy en día se necesitan soluciones de negocio completas, tomando decisiones de manera integral sobre la protección del negocio.

Afortunadamente, ataques como Petya y WannaCry se pueden prevenir, siempre y cuando cuentes con la estrategia adecuada para proteger tu organización. Pero, lo que funcionó hace solo un año atrás ya no es suficiente, y los días de confiar exclusivamente en una administración de red básica y soluciones estándares de protección de endpoints ya pasaron. Hoy en día se necesitan soluciones de negocio completas, tomando decisiones de manera integral sobre la protección del negocio; es hora de implementar una estrategia de resiliencia cibernética para protegerse de las amenazas y mitigar los riesgos.

Convierte tu organización en un negocio seguro y resiliente

Podemos definir el término “resiliencia cibernética” como la capacidad de una organización para adaptarse y responder a eventos cibernéticos adversos, ya sean externos o internos, maliciosos o no, de manera que se mantenga la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y servicios que sean importantes para la organización. Pero, en el mundo de la ciberseguridad,  sólo algo está claro: la única forma de proteger cada parte de tu organización de las amenazas, es teniendo un plan holístico que incorpore seguridad, continuidad de negocio, protección de datos y empoderamiento del usuario final; asegurándose que toda la organización esté educada, comprometida e involucrada en la planificación y respuesta, no sólo TI, sino desde el CEO y más allá. El concepto de resiliencia cibernética es más importante que nunca, y es fundamental que las organizaciones entiendan su significado y el impacto comercial. 

10 pasos para asegurar la data de tu compañía.

ENFRENTA EL RETO DE LA PROTECCIÓN DE SISTEMAS, DESCARGA LA GUÍA "MANERAS SEGURA LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA".

DESCARGAR GUÍA

rawpixel-651362-unsplash

 

Fortalece la seguridad: Los 4 pilares de la resiliencia cibernética

La forma en que operan las empresas sigue evolucionando, y también la sofisticación de las amenazas cibernéticas. Al mismo tiempo, los trabajadores deben tener libertad para comunicarse y colaborar sin interrupciones o sin temor a constantes amenazas. Las interrupciones no pueden evitarse. Fallas tecnológicas, errores humanos y los ciberataques son parte de la operación comercial. Lo que si se puede controlar es, qué tan rápida y efectivamente la organización se adapta, responde y se recupera de los ataques.

 

La solución no tiene que ser abrumadora, costosa o complicada. Aquí hay cuatro consejos rápidos para ayudarte a comenzar un plan de resiliencia cibernética.

  1. IMPLEMENTA soluciones que te ofrezcan, adaptabilidad, durabilidad, capacidad de recuperación y protección contra amenazas, como por ejemplo un sistema de correo en la nube.
  2. INVITA a todos los integrantes de la organización para que participen en el desarrollo, implementación y mantenimiento del plan.
  3. MANTÉN preparados a todos en la organización por medio de revisiones periódicas del plan y ejercicios de simulación.
  4. EDUCA a todos en tu organización para que  aumenten el nivel de conocimiento de ciberseguridad y mantengan una actitud positiva frente al plan de resiliencia cibernética.

Compartir en:

Buscamos mentes brillantes, innovadoras y apasionadas

En Smartbytes todos compartimos algunas cosas en común: un espíritu joven, curioso y apasionado. Sabemos que la verdadera ventaja la llevan aquellos con una mentalidad de crecimiento y mejoramiento continuo. Si tú también compartes estos principios, aplica y únete a nuestro equipo. ¿Estás listo para innovar?

ESCRÍBENOS