Donde existe un obstáculo, existe una solución.

AGENDA UNA ASESORÍA

PROTECCIÓN DE ENDPOINTS

Los endpoints siguen siendo uno de los objetivos preferidos de los cibercriminales. Una computadora portátil comprometida proporciona un punto de entrada a un malware que luego se moverá lateralmente, infectando otros endpoints dentro de tu organización.

Para abordar esta vulnerabilidad, es necesario integrar la seguridad de los endpoints en la arquitectura de red. Una conexión profunda entre los endpoints y la seguridad de la red ofrece mejoras claves para la protección de tu organización dentro de las cuales podemos mencionar:

  • Mayor visibilidad basada en el riesgo de todos los dispositivos endpoints.
  • Mejores controles de acceso basados en políticas.
  • Intercambio de inteligencia de amenazas en tiempo real.
  • Automatización de las respuestas de seguridad y los flujos de trabajo para una protección efectiva y eficiente que ahorra tiempo y dinero.

¿Cómo integrar los endpoints de manera segura a tu red?

Más allá de las consecuencias implícitas de un ataque dirigido a los endpoints, el problema inicia debido a que en la mayoría de las organizaciones, la seguridad de la red y la seguridad de los endpoints se suelen operar en completo aislamiento entre sí y exhiben poca interoperabilidad. Para mejorar tanto la protección de tus endpoints como la seguridad integral de tu organización, esto debe cambiar.

 Es importante comprender que no todos los niveles de integración son iguales. Es por ello que existen cuatro áreas principales – cada una con claras ventajas y beneficios - en las que este tipo de integración puede ofrecer mejoras significativas en la seguridad de su organización.

Visibilidad basada en el riesgo: Las organizaciones necesitan tener pleno conocimiento de sus endpoints cuando están dentro y fuera de la red corporativa sin forzar sesiones de VPN. Por medio de un monitoreo eficiente se debe poder ver a todos los usuarios y dispositivos, ser capaz de evaluar y controlar los riesgos inherentes.

Con el objetivo de mantener un nivel óptimo de proactividad y reaccionar a tiempo a posibles ataques y amenazas, el sistema de monitoreo debe ofrecer una vista completa de las exposiciones de riesgo de endpoints, incluidas las identidades de usuario, el estado de protección y las vulnerabilidades sin parches. Adicional, debe tener la capacidad para compartir datos de telemetría de cada endpoint en tiempo real con el resto de los dispositivos en tu red.

"Si un endpoint exhibe un comportamiento sospechoso, puede ponerse en cuarentena al instante para evitar la propagación de la infección entre otros dispositivos o el movimiento lateral dentro de la organización".

Control: Una vez que se establece la visibilidad, se pueden imponer los controles adecuados. Los endpoints deben ser reforzados y se deben aplicar los procedimientos correctos para mantener la seguridad integral de la empresa. La solución de seguridad para tus endpoints debe tener la capacidad de ejecutar políticas y controles en todos los dispositivos; solo los endpoints que cumplan con todos los estándares de seguridad podrán tener acceso a los recursos de la red de tu organización.

Utilizando datos de telemetría, se pueden aplicar controles de acceso basados en políticas previamente establecidas. Si se descubre un endpoint que presenta un riesgo demasiado alto, puede contenerse de forma segura y marcarse para su corrección.

10 pasos para asegurar la data de tu compañía.

ENFRENTA EL RETO DE LA PROTECCIÓN DE SISTEMAS, DESCARGA LA GUÍA "MANERAS SEGURA LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA".

DESCARGAR GUÍA

ai-codes-coding-97077

 

Intercambio de inteligencia de amenaza: Una integración profunda entre endpoints y herramientas de seguridad de red admite el intercambio instantáneo bidireccional compartiendo información de inteligencia sobre posibles amenazas. Esta capacidad defensiva es clave  y será cada vez más valiosa a medida que los ataques se vuelvan más específicos mediante el uso de spear-phishing y malware personalizado.

 

Compartir información en tiempo real en toda la organización admite respuestas instantáneas ante ataques dirigidos. Cuando una red, una puerta de enlace web o una solución de seguridad de endpoint intercepta una nueva amenaza, esta inteligencia puede enviarse automáticamente a todos los demás endpoints y a las soluciones de seguridad implementadas en toda la red de tu organización.

 

Automatización: La automatización es el "santo grial" de la integración. Las respuestas automatizadas y los flujos de trabajo permiten una detección más rápida y una mejor protección, a la vez que reducen la tensión en los equipos de TI sobrecargados y con recursos insuficientes. Sin la participación humana, la cual puede dilatar el tiempo de respuesta, los ataques e incidentes se pueden manejar con rapidez, eficiencia y eficacia. Tu solución de endpoint debe permitir  auto parcheos en softwares y sistemas operativos, además de brindar una solución flexible a problemas menores.

 

Si un endpoint exhibe un comportamiento sospechoso, puede ponerse en cuarentena al instante para evitar la propagación de la infección entre otros dispositivos o el movimiento lateral dentro de la organización. La cuarentena automatizada protege los datos confidenciales y limita la exposición sin agobiar al personal de TI, lo que acelera el tiempo de resolución.

 

Automatizar las soluciones de detección y respuesta de sus endpoints es la máxima prioridad para los profesionales de TI que intentan poner controles accionables al momento de establecer una política integral para control y protección de enpoints.

Compartir en:

Buscamos mentes brillantes, innovadoras y apasionadas

En Smartbytes todos compartimos algunas cosas en común: un espíritu joven, curioso y apasionado. Sabemos que la verdadera ventaja la llevan aquellos con una mentalidad de crecimiento y mejoramiento continuo. Si tú también compartes estos principios, aplica y únete a nuestro equipo. ¿Estás listo para innovar?

ESCRÍBENOS