Donde existe un obstáculo, existe una solución.

AGENDA UNA ASESORÍA

PROTEGE TU EMPRESA CONTRA LA FUGA DE DATOS

La protección de data en una empresa debería ser una prioridad ya que se puede fugar información importante de la carta de clientes. Para proteger esa información debemos seguir algunos consejos clave.

Educa y entrena a tus colaboradores
La primera línea de defensa contra la fuga de datos comienza cuando capacitas a cada uno de tus colaboradores, incluyendo aquel que recién has contratado. Si un colaborador utiliza una computadora, debe recibir capacitación sobre cómo proteger adecuadamente los datos que contiene dicho dispositivo. Nunca asumas nada. Muchos colaboradores pueden ser muy capaces a nivel técnico, pero ello no significa que sean expertos en ciberseguridad y que estén debidamente capacitados para proteger tu negocio. Planifica entrenamientos al menos tres veces al año y asegúrate que todos tus colaboradores dominen las medidas básicas para protección de datos.

Tus colaboradores deben ser conscientes de su espacio de trabajo
Crear el hábito de cerrar sesión y bloquear tu dispositivo de trabajo es crucial para todos tus colaboradores. Incluso en el caso que un colaborador decida ir al baño, es crucial siempre cerrar y bloquear sus dispositivos. En la mayoría de los entornos de oficina, hay clientes, proveedores, despachadores o en casos, colaboradores enojados y desmotivados que potencialmente podrían obtener acceso a una computadora. Además de bloquear todos los dispositivos, también es importante no escribir y pegar las contraseñas en una nota en algún otro papel. Puede sonar inverosímil, mas no lo es, y si estas contraseñas caen en las manos equivocadas puede costarle enormemente a tu empresa. No todas las violaciones de datos se producen de forma electrónica. Muchos suceden debido a algo tan simple como un pedazo de papel con una contraseña que cae en las manos equivocadas. 

10 pasos para asegurar la data de tu compañía.

ENFRENTA EL RETO DE LA PROTECCIÓN DE SISTEMAS. DESCARGA LA GUÍA "MANERAS SEGURA LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA".

DESCARGAR GUÍA

patryk-sobczak-63404-unsplash

 

Compra un seguro contra fuga de datos

Actualmente todas las empresas corren el riesgo de ser atacadas. No se trata si sucederá o no, sino de cuándo. Eso no es diferente en el caso de una fuga de datos. La mayoría de las empresas pueden tener un seguro de fuga de datos por una cantidad relativamente pequeña. Dependiendo del tamaño de tu empresa, esto puede costar unos pocos cientos de dólares. Eso palidece en comparación con los miles que costará reparar tu negocio después de que ocurra una fuga de datos.

 

Contraseñas

Las contraseñas deben tener un conjunto mínimo de requisitos. Es importante educar a tus colaboradores con ejemplos de lo que es una contraseña fuerte y segura. Lo que puede parecer seguro para un colaborador no es aceptable en todos los ámbitos.

 

Aquí hay algunos ejemplos de contraseñas que puedes usar para demostrar contraseñas seguras y débiles. La forma más fácil de crear contraseñas impenetrables es a partir de una frase con la que nos podamos familiarizar. Por ejemplo: “El show de radio inicia a las 9:10pm los Lunes, Miércoles y Viernes” se convierte en la contraseña Esdri@l910pmlL,M&V. Para control de múltiples contraseñas, considera la implementación de  un password manager como Dashlane o LastPass.

Compartir en:

Buscamos mentes brillantes, innovadoras y apasionadas

En Smartbytes todos compartimos algunas cosas en común: un espíritu joven, curioso y apasionado. Sabemos que la verdadera ventaja la llevan aquellos con una mentalidad de crecimiento y mejoramiento continuo. Si tú también compartes estos principios, aplica y únete a nuestro equipo. ¿Estás listo para innovar?

ESCRÍBENOS