Donde existe un obstáculo, existe una solución.

AGENDA UNA ASESORÍA

SEGURIDAD DE RED PARA LAS ESCUELAS

El panorama educativo ha cambiado. Tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes están reemplazando rápidamente al lápiz y papel. La tecnología ha catapultado la educación en el siglo XXI y ha dado a los estudiantes y maestros nuevas herramientas y métodos para educar y aprender. La creación de redes ha dado paso a un aula conectada y ha facilitado la experiencia de aprendizaje.

Sin embargo, esta misma tecnología introduce riesgos de seguridad que hacen que la red escolar sea vulnerable a las amenazas cibernéticas y las brechas de seguridad. Los desafíos de asegurar las redes escolares a nivel primaria y secundaria son únicos y diferentes de cualquier otra organización.

En primer lugar, las escuelas deben gestionar y proteger los datos y el acceso a esos datos no solo de adultos sino también de menores. Segundo, deben separar a los estudiantes del personal para preservar la integridad de los datos. En tercer lugar, deben garantizar el cumplimiento de una gran cantidad de directivas y reglamentos. Cuarto, a medida que las escuelas adoptan Wi-Fi y Bring Your Own Device (BYOD), deben garantizar que las conexiones sean seguras y administrar los problemas de seguridad y ancho de banda que incorporan los nuevos dispositivos. Finalmente, las escuelas deben impedir que los estudiantes accedan a sitios web inapropiados y maliciosos para proteger a los estudiantes y a la red escolar de los ataques cibernéticos. Lo que requieren las escuelas a nivel primario y secundario es un marco de ciberseguridad completo y sin fisuras.

"Para ofrecer un entorno de aprendizaje seguro, las escuelas a nivel primario y secundario necesitan repensar su postura de seguridad y mirar hacia una estrategia de ciberseguridad integral y transformadora".

 Transformación Digital: Internet, dispositivos inteligentes portátiles y Wi-Fi han capacitado a los educadores con nuevos métodos y herramientas para enseñar y llegar a los estudiantes que no estaban disponibles para ellos antes. Esta confianza en la tecnología conduce a una mejora interactiva y experiencia de aprendizaje. Sin embargo, esta misma tecnología introduce riesgos de seguridad que hacen que la red escolar sea vulnerable a las amenazas cibernéticas y las brechas de seguridad. La mayoría de las amenazas cibernéticas se originan cuando los estudiantes visitan sitios web maliciosos o descargan juegos y aplicaciones infectados y luego los comparten. Estas amenazas luego se propagan a través de la red de la escuela, infectándola. Con BYOD en particular, las escuelas no se dan cuenta que cada dispositivo introducido en la red es un posible vector de ataque y una posible fuente de malware. 

Además, las escuelas suelen implementar políticas y controles de seguridad menos estrictos, lo que hace que las redes escolares sean fáciles de seleccionar para los hackers oportunistas.

Protección estudiantil: Mientras que las empresas tienen adultos por supervisar, las escuelas deben tener en cuenta a los estudiantes, quienes, en la mayoría de los casos, son menores de edad y con frecuencia no están sujetos a las mismas obligaciones legales como adultos en caso de acceso no autorizado a la red. Además, los estudiantes que pertenecen a la generación de redes sociales, desconocen las amenazas de seguridad relacionadas con la red y tienen más probabilidades de exponer los dispositivos y la red escolar a amenazas mediante la descarga de malware o el uso de redes no seguras. 

Manejo de Ancho de Banda: Usualmente no hay ancho de banda para tanta gente. El uso debe ser controlado, de modo que las aplicaciones prioritarias, como las comunicaciones internas o los sitios relacionados con la educación, reciban un nivel de servicio garantizado a expensas de un tráfico menos importante. Pero la prioridad de la aplicación no es absoluta, es relativa. Las escuelas buscan cada vez más aplicar políticas únicas para ciertos grupos de usuarios, dispositivos o aplicaciones.

Segregación de la Red: Para preservar la integridad de los datos, las escuelas deben separar a los estudiantes del personal y, en particular, evitar que los estudiantes accedan a la red interna de la escuela.

Aceptación de Nuevos Dispositivos: La revolución móvil ha traído consigo una gran cantidad de dispositivos inteligentes que han revolucionado el aprendizaje a costa de la seguridad. Las escuelas han adoptado el BYOD para estirar su presupuesto de capital y lograr el objetivo del aprendizaje interactivo. El desafío es, entonces, administrar los problemas de seguridad y ancho de banda que incorporan los nuevos dispositivos.

Presupuesto Limitado: A las escuelas, sobre todo las estatales, rara vez se les otorgan presupuestos generosos y la experiencia de TI que tienen las grandes empresas para invertir en redes y seguridad de redes generalmente no se replica al sector educación.

Sitios Web Inapropiados: Las escuelas tienen la obligación legal y moral de proteger a los estudiantes de los sitios que contienen contenido inapropiado o malware. Además de bloquear el contenido para adultos y programas maliciosos, es posible que las escuelas también deban bloquear de forma selectiva las redes sociales, los juegos y otros sitios. Sin embargo, el bloqueo selectivo es difícil de lograr sin la suficiente visibilidad del usuario y el contenido.

10 pasos para asegurar la data de tu compañía.

ENFRENTA EL RETO DE LA PROTECCIÓN DE SISTEMAS, DESCARGA LA GUÍA "MANERAS SEGURA LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA".

DESCARGAR GUÍA

bandwidth-close-up-computer-1148820

 

Redefiniendo la Ciberseguridad en las Escuelas

 Está claro por las continuas brechas de datos que los métodos tradicionales de proteger la red ya no funcionan. Para ofrecer un entorno de aprendizaje seguro, las escuelas a nivel primario y secundario necesitan repensar su postura de seguridad y mirar hacia una estrategia de ciberseguridad integral y transformadora con las siguientes características:

 

  • Ofrecer seguridad integral en el entorno de red de la escuela.
  • Unificar el acceso tanto por cable como inalámbrico con la seguridad de la red.
  • Facilitar herramientas simples que proporcionen una aplicación completa para el usuario y visibilidad del dispositivo con control granular sobre esos dispositivos y aplicaciones.
  • Bloquear el acceso de los estudiantes a contenido para adultos y sitios web maliciosos
  • Económicamente  accesible
  • Proporcionar un marco de seguridad de acceso que incluya protección contra virus y malware en tiempo real con actualizaciones frecuentes de firmas para proteger el tráfico en tiempo real.

 

Smartbytes protege tu escuela desde primaria hasta secundaria

 Smartbytes proporciona a las escuelas primarias y secundarias un enfoque proactivo y transformador de la ciberseguridad, que promete una seguridad amplia, integrada y automatizada. Las soluciones de Smartbytes consisten en un amplio conjunto de tecnologías que trabajan juntas y son compatibles con una única fuente de inteligencia de amenazas para eliminar las brechas de seguridad en la red y responder a cualquier vector de ataque. Nuestra solución logra que la seguridad se pueda ampliar de acuerdo con los requisitos empresariales y tecnológicos de la escuela sin necesidad de realizar copias y reemplazos, protegiendo así las inversiones actuales y avanzando hacia una seguridad integral diseñada para adaptarse dinámicamente a la infraestructura de TI en evolución. Comenzando con la infraestructura central, los recursos críticos están protegidos para que las actividades académicas se den de manera ininterrumpidas, demostrando el desempeño correcto.

 

Más allá de la infraestructura central, la seguridad está interconectada en las diferentes áreas de la red, extendiendo la seguridad a la capa de acceso, la nube, las aplicaciones, el correo electrónico y los puntos finales. Este enfoque holístico protege la red contra ataques sofisticados y malware avanzado, permitiendo una seguridad integral que impregna toda la red escolar.

 

Finalmente, con una sola función de operaciones de seguridad, la administración es centralizada y simplificada, ahorrando recursos de TI tanto en tiempo como en dinero. Un elemento tecnológico clave de la soluciones de Smartbytes es el acceso unificado seguro, que se adapta de manera única a las necesidades de las instituciones primarias y secundarias, donde la arquitectura de la red, la infraestructura y la estructura organizativa pueden variar.

 

Acceso Unificado Seguro

Con las soluciones de acceso unificado seguro de Smartbytes, la seguridad de la red se extiende desde el núcleo hasta la capa de acceso, independientemente del tipo de acceso o el método de conexión. Donde la mayoría de los proveedores abordan el problema con una solución única para todos, Smartbytes entiende que las escuelas requieren flexibilidad y aborda esta necesidad al ofrecer tres opciones de implementación distintas.

 

  • La opción integrada
  • La opción controlada
  • La opción cloud

 

Las tres garantizan una seguridad óptima y comparten las mismas funciones, características y servicios básicos de seguridad. Sin embargo, cada modelo difiere en su capacidad inalámbrica, por lo que las escuelas tienen la opción de implementar la que mejor se adapte a sus requisitos inalámbricos, presupuestos y estructura organizativa.

  

Con las soluciones de Smartbytes, las escuelas a nivel de primaria y secundaria estarán bien posicionadas para satisfacer tus necesidades de seguridad actuales y futuras. Sabiendo que múltiples tecnologías trabajan juntas, Smartbytes puede adaptarse fácilmente a la infraestructura de TI de la escuela y al entorno único de ciberseguridad que les permite proteger lo que más les importa: los datos confidenciales de sus estudiantes.

Compartir en:

Buscamos mentes brillantes, innovadoras y apasionadas

En Smartbytes todos compartimos algunas cosas en común: un espíritu joven, curioso y apasionado. Sabemos que la verdadera ventaja la llevan aquellos con una mentalidad de crecimiento y mejoramiento continuo. Si tú también compartes estos principios, aplica y únete a nuestro equipo. ¿Estás listo para innovar?

ESCRÍBENOS